7 jun 2011

Visión de las Escuelas Freinet



La escuela Paidós formó parte desde sus inicios del grupo de escuelas activas que se transformó en la red de la educación nueva y hace más de 20 años en la red de escuelas alternativas y entre sus propósitos está el transformar la práctica educativa teniendo como eje el respeto a las niñas y niños en un ambiente de toma de conciencia de su realidad.

El trabajo en la escuela Activa Paidós se basa en una metodología constituída por experiencias de aprendizaje que buscan adecuarse a las necesidades infantiles y a sus niveles de desarrollo cognitivo, afectivo y social.



Una de las preocupaciones centrales del trabajo de Paidós es el convertir a la escuela en un espacio emocional que permita el desarrollo de cada identidad infantil y le asegure un clima propicio para la autoestima, seguridad y estabilidad emocional.



Un aspecto del desarrollo infantil que considera importante esta Institución es el desarrollo de la comunicación, el lenguaje y la escritura, mediante la satisfacción de sus intereses y necesidades relacionado con estos aspectos, para lo cual se elaboran diarios, cartas,libros de vida, que permitan al niño descubrir y elaborar sus hipótesis acerca de la lengua hablada y escrita.

Además se busca que los padres pongan a las niñas y a los niños en el centro de la perspectiva educativa, conocer el proyecto educativo en el que se desarrollan, colaborar en su proceso de aprendizaje, cooperar para que este proceso sea lo más rico posible, respetando el trabajo de niños (as), y maestras (os).

No hay comentarios:

Publicar un comentario